[Best_Wordpress_Gallery id=»25″ gal_title=»SonteGallery»]

Una de las novedades más impactantes del sector en los últimos meses: las láminas Sonte, un film que se adhiere a los cristales y, a través del móvil, puede cambiar en un segundo de opaco a transparente.

Es posible que las cortinas y persianas con las que controlas la privacidad y la luz de tus espacios tenga sus días contados, tal vez opines lo mismo cuando veas como trabaja Sonte y lo fácil que es su instalación y control.

Básicamente se trata de un film que se adhiere a cualquier vidrio liso, y que tiene la capacidad de volverse transparente u opaco en menos de un segundo, todo ello controlado a través de un interruptor o mediante un dispositivo con iOS/Android.  Este film inteligente funciona gracias a una pequeña corriente eléctrica que se hace pasar por él. En su estado normal (apagado), Sonte se comporta como un material opaco (en realidad solo deja pasar el 5% de la luz), mientras que al estar encendido es cuando se hace transparente (70% de luz). Su consumo es tan solo de 5W/m2 de ventana. Una vez pegado el film sobre el vidrio, bastará colocar un pequeño clip en una de sus esquinas, el cual está conectado por un delgado cable a un transformador, y de ahí al enchufe.  El transformador transmite una señal inalámbrica (wi-fi) que puede ser recogida por una aplicación pensada para controlar SONTE (gratuita), ya sea desde un iphone, ipad, o incluso dispositivos con Adroid.

Si aún no crees que esto ya sea una realidad mira estos vídeos:

[huge_it_videogallery id=»4″]